domingo, 20 de octubre de 2013

YIN YANG para afrontar la realidad



   Una semana más, tenemos muchos motivos para estar desanimados. Una semana más, los políticos nos han mentido. Una semana más, va a haber recortes donde no debería haberlos porque nunca recortarían lo que deberían. Una semana más, hay gente desanimada. Una semana más, cuesta arrancar el día con humor.
    El otro día, viendo un programa que explicaba el ataque a la clase media, mostraba a gente con miedo: ”Quieren miedo para que puedan hacer lo que quieran hacer sin dificultades”. La solución está inventada, es de hace tres mil años antes de Cristo, el ying y el yang, y su creador defiende que todo se puede explicar con esto. Aplicado a esta situación, por cada punto que constituye la zona negra, hay otro en la blanca. Además, entre lo oscuro (los políticos) hay una zona blanca (nosotros, los ciudadanos). Pero nada es perfecto: también ocurre en la zona clara.
    Esto quita un poco de miedo, ya que no somos los primeros que se han encontrado con un mundo lleno de dificultades, pero sí seríamos los primeros en arrojar la toalla. No podemos hacerlo.

                                                                                  Isabel María Dólera Franco. 2ºBH A

No hay comentarios :

Publicar un comentario