domingo, 27 de octubre de 2013

Cadena Perpetua en España



Definitivamente queda aprobada la denominada prisión permanente revisable para delitos especialmente graves, más conocida como Cadena perpetua revisable. El Consejo de Estado la considera "justificada y necesaria" frente a delitos graves como el asesinato múltiple o el terrorismo. 
Pienso que la nueva pena debería implantarse también para casos como "Marta del Castillo", "José Bretón" o "Miguel Ricart".
Estas personas con sangre tan fría deberían pasar el resto de su vida en la cárcel, porque han causado la pérdida de personas inocentes y le han quitado un derecho propio que tiene cada persona: el derecho a la vida.
Estas personas y muchas otras deben estar encerradas ya que hay hasta, incluso, menos peligro para la sociedad si lo están. Las personas inocentes vivirían como antaño, con más libertad y con menos peligro al salir a la calle.
La cadena perpetua evitaría la reincidencia de los asesinos y violadores que salen tras cumplir su pena. Evitaría también causar dolor a más familias por parte del psicópata. Y disuadiría a los pederastas para que siguieran abusando de indefensos niños y niñas tras cumplir su pena.
Cadena perpetua, ¿por qué no? Creo sinceramente que hay más razones para apoyarla que para estar en contra.

Elisa García López (2ºBch A)

No hay comentarios :

Publicar un comentario