lunes, 28 de octubre de 2013

Mujeres saudíes al volante


Tras la noticia de que habían sido multadas nada menos que quince mujeres de Arabia Saudí que reivindicaban circulando su derecho a conducir, se ha producido un levantamiento de protestas de dichas mujeres ante el gobierno, un nuevo desafío tanto a las leyes que lo prohíben como a la presión de las autoridades.

Actualmente, en nuestro país es casi inapreciable las diferencias entre hombres y mujeres, pero no disponen de esa misma suerte en otras culturas. 
Las mujeres saudíes, por ejemplo, desarrollan un papel minoritario, sin importancia, y se deben encontrar continuamente bajo la supervisión de un hombre. Ni siquiera pueden salir a la calle si no es bajo la vigilancia, ya sea del padre, o posteriormente, del marido. Así como tampoco les está permitido conducir.
Esta campaña de protestas ante el sistema opresor tiene el fin, no solo de legalizar que las mujeres de este país puedan ponerse al volante sin el miedo de ser juzgadas por ello, sino que también servirá de apoyo a todas esas mujeres que, por cuestión de leyes y costumbres, no tienen la oportunidad de ser iguales ante los hombres, acabando así con las desigualdades entre ambos géneros. 
Es el comienzo hacia una nueva vida basada en el respeto y la tolerancia.


Martínez Abenza, María. 2º BHT. A

No hay comentarios :

Publicar un comentario