jueves, 31 de octubre de 2013

LA MUJER ÁRABE, DERECHOS Y LIBERTAD ENTRE REJAS


Hoy en día, en muchos países árabes se sigue practicando las lapidación de mujeres inocentes, con ganas de vivir, por el simple hecho de que cometen adulterio.
El mundo árabe vive una gran esquizofrenia desde hace  siglos. Es un mundo donde no puedes decir lo que piensas, no puedes vivir lo que dices y tampoco puedes vivir en público lo que vives en secreto.
El adulterio es el causante de la muerte de mujeres inocentes. Cuando un hombre quiere casarse con otra mujer y su esposa no se lo permite, el esposo es capaz de ir al Imán (hombre islámico radical, defensor de la crueldades de los creyentes)  y confesarle que su mujer mantiene relaciones sexuales con otro hombre, lo que realmente no es verdad y condenarla a la lapidación, 100 piedras por todo el cuerpo, que es una obligación planteada por el Corán. En cambio, si los hombres se van con otras mujeres ellos no pagan por los que han hecho; supuestamente los hombres siempre son hombres y  tienen honor a pesar de todo; en cambio, si la mujer hace igual que el hombre, se la llamará "prostituta".
Las mujeres árabes (de Irán, Afganistán… países radicalmente machistas) son insignificantes, no tienen derecho ni a pensar ni a elegir ni a reír…  Solamente viven para servir a sus dueños, sus esposos.  Sus padres las venden a cambio de burros, de camellos, o de  cualquier cosa insignificante, las casan con una edad de 13-14 años, con la finalidad de que no permanezcan en la casa de sus padres y no sean un peso para ellos, o bien las matan nada más nacer.
Espero que algún día los radicales islámicos paguen por lo que hacen a las pobres mujeres  y que sean ellos los que estén en nuestro lugar, porque en este mundo todos somos iguales, la religión no tiene por que ser una frontera que impida la libertad de las mujeres árabes.

Ilhame Echajri.  2º Bachillerato-C

No hay comentarios :

Publicar un comentario