domingo, 27 de octubre de 2013

El Park Güell empieza a cobrar entrada. ¿Para qué?



El Ayuntamiento de Barcelona ya ha comenzado a cobrar entrada a los turistas pars visitar el Park Güell. La entrada será de ocho euros en taquilla con algunos descuentos y gratuita para escolares y vecinos de barrios colindantes. El acceso está restringido a cuatrocientos visitantes cada media hora. 

La Barcelona maldita de los libros se está extinguiendo para convertirse en una ciudad puramente turística. Paseando por Barcelona un día cualquiera hay muchas probabilidades de encontrar algún extranjero cámara en mano haciendo fotos sin parar. Es bueno que una ciudad tenga mucho turismo aunque puede resultar un afán recaudatorio excesivo. Nadie va a dejar de visitar tan maravillosa ciudad por pagar la entrada al Park Güell, al igual que se paga entrada para visitar otros muchos monumentos de la ciudad, pero este hecho dice mucho de la gestión de esta ciudad. ¿A qué se dedicará el dinero recaudado en el Park Güell, el cual lleva siendo público desde 1926? Seguro que a restaurar el parque, a limpiar la ciudad, a promover el transporte público para que haya menos contaminación, a construir colegios o dar un plato de comida a los sin techo no. 

El ayuntamientos debe utilizar el dinero del que dispone para mejorar la ciudad, con el fin de atraer a nuevos turistas, residentes y contentar a los que ya viven ahí, y no para otras actividades que sólo vayan en beneficio del propio ayuntamiento. De no ser así, finalmente se acabará el turismo y las personas elegirán otras ciudades donde residir lo que irá en detrimento de la economía y de la cultura. 
Bárbara Corbalán García   2º Bachillerato C

No hay comentarios :

Publicar un comentario