lunes, 28 de octubre de 2013

Contaminación a la puerta de casa



Hasta el día 5 de octubre tuvo lugar en Sevilla una exposición fotográfica al aire libre sobre los desafíos del cambio climático. El objetivo era, básicamente, el de concienciar a la población sobre la sobreexplotación de los recursos, la contaminación, las invasiones biológicas y muchas más repercusiones del cambio climático y, por tanto, sobre nuestras malas acciones en la Tierra.
¿Por qué no es suficiente? ¿Por qué no nos vale ver como el lugar en el que vivimos se muere poco a poco para cambiar nuestros malos hábitos? ¿Qué más necesitamos? ¿Desaparecer?
Sin ir más lejos, cerca de donde vivo hay un parque (imagen 2) que día sí y día también amanece lleno de basura, unas veces más y otras menos, pero siempre hay algo. Es increíble porque al lado de prácticamente todos los bancos hay papeleras y no consigo entender por qué la gente se empeña en tirar las cosas al suelo. Muchos dicen '¿para que están los barrenderos?'  Primero: cuando te haces un pequeño corte mientras cocinas, por ejemplo, ¿vas al médico porque para eso están y se les paga? Segundo: no se puede aplicar ese pensamiento porque no siempre es válido. ¿Qué ocurre en los montes? ¿También hay barrenderos que van detrás de la gente recogiendo lo que tiran al suelo? Obviamente no. 
Sinceramente, dudo de que seamos capaces de cuidar el mundo tan grande en el que vivimos decidiendo qué cosas debemos cambiar para protegerlo, como buen señor a su vasallo, si no sabemos cuidar nuestro propio entorno, los lugares en los que estamos día tras día, nuestros hogares.
                                            Paloma Navarro Garijo, 2ºC BACH


No hay comentarios :

Publicar un comentario