domingo, 10 de noviembre de 2013

NO AL CIERRE DEL CJE



El 16 de noviembre se cumplen 30 años de la Ley de creación del organismo autónomo del Consejo de la Juventud de España. 30 años de participación juvenil, 30 años de incidencia política, tres  décadas contribuyendo activamente en la construcción democrática. 

Ahora, el Gobierno central ha decidido eliminar esta plataforma basándose en el gasto económico que conlleva (aunque en realidad sólo es un 0,08% del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del cual depende) y en que hay una duplicidad de funciones entre el CJE y el Instituto de la Juventud de España. El Consejo de la Juventud de España pasará a ser el único organismo de este tipo en Europa dependiente del Gobierno. 

Ni la sociedad, ni los partidos políticos se han hecho realmente eco de esta noticia, la cual está en el aire desde Junio. Por ello, entiendo que todos aquellos que se quejan de que el Gobierno central nos está privando de la libertad de expresión, o bien están en realidad a favor de la no libertad de expresión y del cierre del CJE o bien son demagogos e hipócritas en potencia.

Desde mi punto de vista, es necesaria una plataforma independiente y plural donde se represente a los jóvenes estatalmente y en Europa, y donde estos puedan proponer las políticas de Juventud que quieren y se formen mediante la educación no formal en valores tan importantes como la tolerancia y la democracia. Entre todos, lograremos salvar al CJE. 

Bárbara Corbalán García
2º C Bachillerato

No hay comentarios :

Publicar un comentario