lunes, 11 de noviembre de 2013

ESTUDIARÁN DE AHORA EN ADELANTE LOS MÁS RICOS


En la actualidad nos estamos encontrando con estudiantes cuyo único sueño es estudiar su carrera preferida pero esos sueños se están haciendo imposible, ya que el  Ministerio de Educación los están impidiendo. Ahora estudiarán los más ricos que puedan pagarse sus estudios mientras que los demás tienen que frenar su futuro e ir a trabajar, si es que encuentran trabajo, a una fábrica de conservas o bien quedarse en su casa con los brazos cruzados sin hacer nada.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que el Ministerio de Educación  está subiendo las notas cada vez más hasta que nadie pueda acceder a la universidad fácilmente. Carreras como Administración de Empresas a la que años atrás se accedía con una nota de un seis, ahora la nota la  están elevando a un ocho  para así estudiar los más inteligentes mientras que las demás personas que se saquen su bachillerato con una nota más o menos bien no puedan tener derecho a estudiar dicha carrera.
La notas cada vez más altas y las matriculas cada vez más caras están impidiendo a los jóvenes de España ejercer una profesión digna. En vez de hacer lo imposible para que los futuros jóvenes saquen España adelante, están obligando a los estudiantes a que se vayan fuera del país para poder terminar sus estudios hasta que al final nuestro país se quede sin futuros ingenieros/as, doctores/as, profesores/as.... y sea una vergüenza para el resto de países.
Espero que el Ministerio de Educación pueda darse cuenta de lo que está haciendo para que cualquier persona con cualquier problema económico pueda estudiar y que no simplemente estudien los más ricos e inteligentes.

Ilhame Echajri 2º BACH C

No hay comentarios :

Publicar un comentario