lunes, 9 de noviembre de 2015

RED SOLIDARIA DE JÓVENES


Como sabemos desde el curso 2013-2014 comenzó a funcionar en nuestro IES Villa de Alguazas la Red Solidaria de Jóvenes, a través de la participación de un grupo de alumnos y alumnas de nuestro centro que vienen desarrollando diferentes actividades desde ese curso con la colaboración de los profesores María Luisa y Enrique. Este pasado viernes y sábado 6 y 7 de noviembre varios alumnos de nuestro IES han participado en la Asamblea de inicio de curso 2015-2016 de la Red Solidaria de Jóvenes de la Fundación Entreculturas .
La Red Solidaria de Jóvenes apuesta por la Educación para el Desarrollo como estrategia fundamental para lograr la construcción de una nueva cultura de la solidaridad en la que la dignidad de las personas, y de manera especial de las más excluidas y vulnerables, sea el centro de la organización económica, política y social.
Las actividades se han desarrollado en el Albergue Juvenil del Valle bajo la propuesta de trabajo para este curso 2015-2016: AULAS QUE CAMBIAN EL MUNDO: PROMOVIENDO EL CAMBIO GLOBAL DESDE LA EDUCACIÓN. Vivimos un momento histórico en el que la humanidad ha de afrontar grandes desafíos. La pobreza, la desigualdad, la violencia y la destrucción del medio ambiente exigen una respuesta global que implica nuevas maneras de relacionarnos para construir un modelo de sociedad global inclusiva y equitativa. Lejos de dejarnos abrumar por este hecho, estamos convencidos de que contamos con capacidades para lograr estos cambios y de que el momento actual ofrece la oportunidad de abrir nuevos caminos.

Además, este año estamos de enhorabuena, porque el proyecto de la RSJ ha obtenido el premio Nacional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Categoría "Promoción Educativa" y también como "proyecto solidario" de los Premios 40 principales. Es un reconocimiento a los jóvenes y educadores motores de cambio.
Animamos a toda a la comunidad educativa del IES Villa de Alguazas; 
 alumnado, profesorado y padres a la participación en esta iniciativa solidaria.


                                                 Enrique González (Profesor de Servicios a la Comunidad)


No hay comentarios :

Publicar un comentario