miércoles, 25 de noviembre de 2015

CAMPAÑA "RECOGER ES ACOGER"


Nos vamos a unir libremente desde el IES a la campaña RECOGER ES ACOGER de ayuda a los refugiados que actualmente se encuentran en el campamento improvisado de Calais en Francia. La campaña tiene de duración sólo esta semana.

La iniciativa parte de la Red alicantina de familias de acogida de refugiados (RAFAR) a la que se suma la PLATAFORMA CIUDADANA DE AYUDA A REFUGIADOS DE MURCIA. RAFAR organizó una caravana de ayuda humanitaria, durante el mes de octubre, para llevar ayuda humanitaria a diferentes lugares de Europa (Alemania y Francia), con la participación de un grupo de voluntarios y voluntarias, que estuvieron sobre el terreno valorando las necesidades y la situación de los refugiados que van llegando a Europa, y el tratamiento y atención que están recibiendo por parte de estos países.

En el puente de diciembre se va a organizar una caravana de ayuda humanitaria en el que vamos a participar desde la Plataforma de Murcia con el apoyo de diversas instituciones y empresas al campo de refugiados de CALAIS (Francia), que durante años ha sido un asentamiento ilegal de inmigrantes que pretendían cruzar el Canal de la Mancha y llegar a Inglaterra, pero que en la actualidad, acoge a más de 6.000 personas, la mayoría refugiados llegados de diferentes países en conflicto, y que pretenden cruzar a Inglaterra para solicitar asilo en Gran Bretaña.

El asentamiento tiene el nombre de “La Jungla”, y está ubicado a las afueras de CALAIS, junto a las vallas de la frontera y los accesos a los túneles del Canal de la Mancha. No tiene ningún tipo de infraestructura suficiente y adecuada para atender a todas las personas que habitan allí, con graves carencias en materia de saneamientos, baños, accesos a agua potable, atención sanitaria y alimentos.

El objetivo es apoyar con profesionales sanitarios, psicólogos, trabajadores sociales a las ONGs que trabajan sobre el terreno y llevar material que responda a las necesidades más urgentes. Este material es el que recogeremos en los recipientes de la entrada del IES en la campaña de esta semana: medicamentos genéricos y productos sanitarios, ropa de invierno impermeable, calzado para hombre y también niños, artículos de higiene básicos, alimentación infantil sin que contenga cerdo y alimentos energéticos sin contener cerdo.

      Un saludo y gracias por vuestra colaboración y vuestro tiempo.

                                Enrique González Lorca 
(Profesor de Servicios a la Comunidad del I.E.S. "Villa de Alguazas")



No hay comentarios :

Publicar un comentario