lunes, 21 de diciembre de 2015

Belén, Acuario, Pista de hielo: ¡Una jornada navideña completa!

Navideña excursión que el alumnado de nuestro Instituto realizó al Belén del Palacio Episcopal, al Acuario y a la Pista de Hielo. Una jornada inolvidable y muy completa. Gracias al Departamento de Inglés, que ideó la iniciativa. Y una vez más, y por más tópico que parezca: FELIZ NAVIDAD
Debajo del vídeo-reportaje de la excursión, el relato que nos envía sobre la misma nuestra profesora de Lengua Castellana Belén Rosique, una de las profesoras (junto con María Jesús e Iluminada) acompañantes. Un millón de gracias.

UNA  JORNADA COMPLETA
El viernes 19 de diciembre, dos grupos del Centro se dirigieron a Murcia para asistir a la visita guiada en el Acuario de la ciudad. El punto de partida, al llegar,  fue frente al Árbol de Navidad,  que este año han colocado en la Plaza Circular.
Seguimos la alfombra roja, que va desde dicho árbol al Ayuntamiento, haciendo escala en la Plaza de Sto Domingo,  donde muchos desayunaron una tarrina de helado… ¡qué cosas tienen estos chicos de Alguazas a las 9:00 de la mañana! Continuamos nuestro recorrido hasta el belén, ubicado en el palacio episcopal. Charles se quedó atónito, porque en los EEUU sólo es costumbre poner el Nacimiento; no todo un montaje,  como hacemos los murcianos en estas fechas.
Muchos de los alumnos quisieron entrar a la catedral por la “puerta santa”,  abierta el pasado domingo,  para inaugurar el jubileo de la misericordia. Al salir, nos hicimos fotos delante de la magnífica fachada barroca.
Avanzamos hacia el puente, donde dimos de comer a algunos patos, cisnes y demás aves que allí se encontraban. Costó arrancar de allí a los amantes de los animales; pero la ruta continuaba hacia el acuario. Por fin, llegamos al antiguo Cuartel de Artillería. Nos esperaban dos guías que estarían alternativamente con los dos grupos para explicarnos en inglés la vida de las especies que allí se mostraban y otras curiosidades. Algunos, como Jesús o Vicente, nos sorprendieron preguntando en inglés. Vimos hasta tiburones en miniatura, pues no habían salido de su bolsa.
Al terminar la visita, nos fuimos corriendo a sacar las entradas para la pista de hielo. Los más espabilados fueron a los toboganes en un momento en el que no había cola. Pero, varios salieron mal parados por los botes que daban los donuts en el suelo. Aún con todo, ¡fue divertido!
Donde disfrutamos durante una hora fue en la pista de hielo: Marina, al principio, agarrada a la barandilla, hizo sus progresos. Otros, como Diego, tuvieron que aterrizar en el hielo hasta conseguir un poco más de dominio. Qué soltura mostraban Jesús, Alicia o las dos Desiree.  Incluso,  varios se atrevieron a agarrarse de la mano para impulsarse todavía más.
El tiempo pasó y el autobús nos esperaba en la Glorieta. Volvimos con la misma rapidez que habíamos tenido al ir; por lo tanto, no faltó el deporte, porque Mª Jesús nos llevó a un ritmo que ya lo quisieran muchos  atletas olímpicos.
Un día inolvidable del final del primer trimestre, en el que disfrutamos profesores y alumnos; aprendimos  biología marina e inglés, y convivimos con los compañeros de 1º y 2º de la ESO. ¡Os lo aconsejamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario