El pasado jueves día 14 de mayo, nos visitó Moisés Moreno, educador de la Fundación Secretariado Gitano de Murcia. Este joven gitano, graduado en Trabajo Social, trabaja en el área de educación de la FSG y es un referente positivo más de que algo está cambiando para bien en este colectivo social. La FSG, dentro del programa Proinfancia de la Caixa, trabaja por disminuir la distancia existente entre la situación educativa de la población gitana y el resto de la población para disminuir la brecha de la desigualdad y la exclusión social que presenta una buena parte de esta población.
La mayoría de los jóvenes gitanos no termina los estudios de Secundaria por lo que sus oportunidades de conseguir un trabajo o aspirar a una vida mejor se ven reducidas. Por eso, el objetivo de esta charla fue motivar al alumnado gitano para que se esfuerce en finalizar la Educación Secundaria y continúe estudiando para poder elegir un futuro mejor, para poder así luchar por sus sueños personales y profesionales.
Agradecemos a la FSG y a Moisés Moreno su presencia entre nosotros para motivar a muchos alumnos y alumnas a estudiar para conseguir una vida mejor y un desarrollo personal y profesional a través de la educación. Confiamos en seguir contando con su colaboración.
Muchas gracias a Paco Ayala por la publicación de esta reseña
ResponderEliminar